PUDING DE PAN Y MANTEQUILLA


Ingredientes para 4 personas:

·         5 rebanadas de pan de molde 
·         50 gramos de mantequilla
·         1 cucharada de canela molida 
·         4 huevos 
·         400 ml de nata para montar 
·         200 ml de leche 
·         150 gramos de azúcar 
·         60 gr de frutas deshidratadas 
·         4 cucharadas de mermelada de albaricoque
·         2 cucharadas de agua

Preparación:
Empieza precalentando el horno a 170ºC - 180ºC.
Engrasa con un poco de mantequilla una fuente para el horno de unos 30cm de ancho y 5cm de alto.
Mezcla el resto de mantequilla con la cucharada de canela hasta que queden bien integradas. Después unta con esta mantequilla aromatizada con canela todas las rebanadas de pan de molde.Una vez untadas coge las rebanadas y córtalas en cuadrados o en triángulos y coloca la mitad (unas 7) en la fuente de forma solapada.
Cuando tengas toda la fuente cubierta esparce las frutas deshidratadas que prefieras sobre el pan y espolvorear por encima una cucharada de azúcar. Esta es la primera capa de tu pudin.
Coge un bol y bate los 4 huevos mientras vas añadiendo los 200 ml de leche, los 400 ml de nata montada y 4 cucharadas soperas de azúcar. Cuando esté bien batido vierte la mitad de esta crema sobre las rebanadas de pan. Deja reposar unos 10 minutos para que el pan se empape bien con la crema.
Pasados los 10 minutos podrás montar tu segunda capa de pan siguiendo el mismo procedimiento. Después esparce las frutas deshidratadas, espolvorea una cucharada de azúcar y vierte por encima el resto de la crema. Esta vez no dejes que se empape, lleva el pudin al horno rápidamente.
Deja cocer el pudin durante unos 30 o 40 minutos en el horno a 170ºC - 180ºC, hasta que veas que está dorado.
Mientras se cuece el pudin diluye la mermelada de albaricoque con las dos cucharadas de agua a fuego lento. Cuando saques el pudin podrás pincelarlo así estará más dulce.

Sírvelo caliente acompáñalo nata.

Comentarios